Jueves, 25 de Abril de 2024 | 07:14:43
29/10/2018

El aumento del gasto político de los concejales no pudo aprobarse hoy

El proyecto de Cambiemos con apoyo del Frente Renovador propone ampliar el presupuesto a través del aumento del personal transitorio para cada uno de los ediles. De aprobarse, cada edil tendrá asignada una suma de 150 mil pesos mensuales para personal temporario, por lo que el gasto político se elevará a 27 millones de pesos en 2019.

 

La iniciativa oficialista “tendiente a regular el Personal Transitorio que se desempeña en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Paraná, sus derechos y obligaciones”, será debatido en la sesión del 15 de noviembre. Este lunes ingresó desde comisiones pero no fue tratado ni votado ya que no se alcanzaron los dos tercios de los votos requeridos para hacerlo.  

De aprobarse, tal como pudo corrobar NOTICIAUNO, cada edil tendrá asignada una suma de 150 mil pesos mensuales para personal temporario, por lo que el gasto político se elevará a 27 millones de pesos en 2019.

La iniciativa prevé que cada bloque político contará con un secretario y un auxiliar, que percibirán una remuneración equivalente al 80 y 50 por ciento, respectivamente, de las remuneraciones que por todo concepto percibe un/a concejal y gozarán de los beneficios acordados a los empleados municipales, a excepción de la estabilidad.

Quienes proponen la suba son los concejales Carlos González, Emanuel Gainza, Karina Llanes, María Marta Zuiani y Claudia Acevedo (Cambiemos); Luis Díaz y Silvina Fadel (Frente Renovador).

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS