Martes, 23 de Abril de 2024 | 23:34:52
15/11/2018

La doble vara del PRO: critican los gastos de la Legislatura, pero la hija de su presidente tiene un contrato en Diputados

“Desde el PRO no vamos a permitir que nadie vuelva a servirse del dinero de los entrerrianos para satisfacer sus propias aspiraciones personales. No somos todos iguales. Nosotros somos transparentes”, aseguró recientemente el presidente del PRO, Gustavo Hein, en referencia al exorbitante gasto que la Legislatura destina a contratos. Olvidó decir que su hija Micaela tiene un contrato con el diputado Joaquín La Madrid, también del PRO Cambiemos.

 

El discurso contra la incorporación de familiares a la gestión pública había sido un caballito de batalla de Cambiemos en la campaña electoral, pero al llegar a los lugares de poder, se transformó en una práctica habitual de varios funcionarios macristas.

Un claro ejemplo es el que involucra al propio presidente del PRO de Entre Ríos e intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, que tiene a su hija, Tatiana Micaela Hein, contratada en la legislatura provincial.

NOTICIAUNO chequeó que la joven Tatiana, que vive en Paraná y según publica es “estudiante”, es “Asesora del diputado Joaquín La Madrid”, del bloque de Cambiemos, oriundo de Concordia.

El dato fue confirmado en el despacho de la diputada Ayelén Acosta, ya que en el número de teléfono que figura en la tarjeta de la joven asesora, es imposible encontrarla.

El dato deja en claro que los pedidos del presidente Macri para que los funcionarios de su gobierno “den el ejemplo” y “no designen a parientes en la administración pública”, no llegaron a oídos del titular del PRO entrerriano.

Macri incluso firmó el famoso “decreto antinepotismo” en enero de este año, con el que buscó apaciguar las críticas por la enorme cantidad de parientes de funcionarios de Cambiemos nombrados en el Estado.

Según los registros de AFIP a los que accedió NOTICIAUNO, Tatiana Hein se inscribió como “monotributista” en el mes de septiembre de 2016, pocos meses después que su padre asumiera como intendente, y su contratante, La Madrid, lo hiciera como diputado provincial, cargo desde el que últimamente se ha ocupado de criticar, junto a su bloque, el cuantioso presupuesto que la Legislatura destina a contratos “innecesarios”.

De acuerdo a la categorización impositiva que registra (Monotributista Categoría D), los ingresos de la hija de Hein se ubican actualmente en los 30 mil pesos mensuales.

La actividad que declara la hija de Gustavo Hein en AFIP desde 2016 es: “Servicios Combinados De Gestión Administrativa De Oficinas”.

 

En la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), sin embargo, la joven se inscribió recién en abril de 2017.

 

Un dato altamente llamativo es que el diputado provincial Joaquín La Madrid, que paga con dinero de la Cámara de Diputados a la hija del presidente de su partido, es miembro activo de la Fundación Nuevas Generaciones.

Esa organización “macrista” es a la que el intendente Gustavo Hein, como contó Noticiauno, destinó importantes sumas de dineros públicos, por un contrato cuya supuesta contraprestación a favor de la Municipalidad aún -llamativamente- no se ha podido determinar ni precisar. Y lo hizo mientras su hija era beneficiada, paralelamente, por La Madrid, mediante un contrato legislativo.

Recientemente, Gustavo Hein criticó los contratos de la Legislatura en una radio de Paraná y quiso diferenciarse del kirchnerismo pidiendo gestos de austeridad y enarbolando la bandera de la transparencia:

“Me parece una vergüenza, es momento de clarificar las cosas (...)”.

“Es momento de rendir cuentas, por eso la gente nos eligió. Se está tratando de embarrar un poco la cancha y de decir que somos todos iguales pero no es así. No todos somos iguales. Nosotros marcamos una postura de transparencia”, dijo Hein.

Audio de Gustavo Hein en Radio RD:

Más asombroso resulta aún el reciente comunicado emitido por el PRO, firmado por Gustavo Hein, cuestionando el abultado presupuesto que la legislatura provincial destina a “contratos”, como el que beneficia a la hija de Hein, presidente del partido.

Tras reclamar a los diputados y senadores “un fuerte gesto de austeridad” para “reducir el gasto legislativo”, el PRO afirmó que “es indispensable hacer los mayores gestos de austeridad. Tenemos que acompañar con hechos el esfuerzo que hace cada vecino que hoy, junto con nosotros, está cambiando el país”.

“Esperamos que las erogaciones del Poder Legislativo comiencen a reflejar las verdaderas necesidades operativas de cada una de las Cámaras, y que se termine de una vez por todas el desvío de fondos públicos para hacer caja política”.

“Desde el PRO no vamos a permitir que nadie vuelva a servirse del dinero de los entrerrianos para satisfacer sus propias aspiraciones personales”, decía el PRO, sin mencionar, claro, el contrato de la hija de su presidente, Gustavo Hein.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS