Viernes, 19 de Abril de 2024 | 05:37:15
13/03/2019

Insólito: Diputados de Cambiemos respaldaron a Susevich y negaron el desvío de fondos públicos

Los diputados de la UCR emitieron un comunicado para respaldar al titular de la ANSES Paraná, Enrique Susevich, tras el desvío de millonarios fondos públicos detectado en el Tribunal de Cuentas y revelado por NOTICIAUNO, que dieron origen a una causa penal.

 

El bloque de diputados provinciales de Cambiemos expresó su “solidaridad” con el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Paraná, Enrique Susevich, responsable económico de la campaña electoral de la alianza macrista, quien está siendo investigado por la Justicia tras la publicación de NOTICIAUNO que dio cuenta de un desvío millonario de fondos públicos que fueron otorgados por el gobierno de Entre Ríos para cubrir los gastos de impresión de boletas de Cambiemos en el año 2015.

Como contó este medio, el desvío de la millonaria suma de dinero estatal fue detectado por los auditores del Tribunal de Cuentas, quienes observaron que “del total rendido, Susevich solo presentó comprobantes por menos de la mitad de los fondos públicos que recibió la alianza y el resto del dinero se utilizó para otros fines distintos que los permitidos por la ley”.

Vale recordar que los subsidios otorgados ascenderían hoy a más de 7 MILLONES DE PESOS, de los cuales se utilizaron para la impresión de boletas MENOS DE LA MITAD. El resto, lo desviaron.

Insólitamente, y menospreciando lo dictaminado por la Fiscalía N° 6, por la Asesoría Jurídica y por los Auditores del organismo de control estatal que intervinieron en la rendición irregular que desencadenó un Juicio de Cuentas (que lleva 4 años),  los legisladores radicales adhirieron a la defensa ensayada por el dirigente alineado con Atilio Benedetti quien envió este miércoles comunicados a algunos medios de prensa –incluyendo archivos fotográficos- que confirman claramente que utilizó el dinero del Estado “para otros fines” distintos a los establecidos en la ley.

Pese al reconocimiento del desvío por parte de Susevich, para los legisladores de Cambiemos, el extesorero radical es ahora “una víctima de una campaña sucia y de difamaciones”.

Los diputados macristas respaldaron “en un todo” el desvío y sostuvieron que se trata de una “campaña sucia de la que hacemos responsable al gobernador y precandidato por el justicialismo, Gustavo Bordet, en las puertas mismas de una campaña electoral”.

Por su parte, y horas antes del apoyo del grupo de diputados defensores de Susevich, éste había afirmado que “está toda la documentación presentada y todos los gastos rendidos como corresponden”.

Los diputados de Cambiemos respaldaron “las expresiones y la documentación de Enrique Susevich” y bregaron para que “este tipo de campañas que solo proponen enlodar el desenvolvimiento de la actividad política, sean definitivamente desterradas”, ignorando que fue precisamente la contundencia de la documentación “irregular” lo que motivó el inicio de la investigación penal en la que Susevich ya fue citado a designar abogado defensor.

La protección del desvío de fondos públicos por parte de los legisladores entrerrianos de Cambiemos y el intento de politizar una causa judicial, contrastan con el relato de la independencia de poderes, la transparencia en el manejo de los fondos públicos y la institucionalidad.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS