Viernes, 26 de Abril de 2024 | 04:34:06
18/03/2019

Desvío de fondos: complican al diputado La Madrid, el otro recaudador de la campaña de Cambiemos

Tras la condena a Susevich y la apertura de una causa penal por desvío de fondos públicos, la diputada María Alejandra Viola, jefa del bloque de Cambiemos, que quiso despegar del escándalo a su par, Joaquín La Madrid (el otro responsable financiero de la alianza), lo involucró en el manejo de los fondos. “Lamadrid tiene aprobada su parte”, aseguró la macrista. NOTICIAUNO chequeó que en el Tribunal de Cuentas no hay un solo papel presentado por el diputado del PRO.

 

Luego de la condena del Tribunal de Cuentas de la Provincia, que ordenó al radical Enrique Susevich, uno de los responsables económicos de la campaña electoral de Cambiemos, devolver al Estado provincial los fondos públicos desviados en 2015, como reveló Noticiauno, la diputada provincial de la alianza María Alejandra Viola se refirió al asunto e intentó despegar del escándalo al otro responsable económico y financiero de Cambiemos: el diputado de su bancada Joaquín La Madrid.

“La Madrid tiene toda las cuentas de 2015 aprobadas”, afirmó Viola en declaraciones a FM Universidad.

En su afán de separar la paja del trigo, la legisladora macrista insistió: “La Madrid rindió y quedó aprobada toda cuenta del 2015”.

Sin embargo, NOTICIAUNO corroboró que en el Tribunal de Cuentas de la provincia no existe ninguna rendición de cuentas de parte del diputado macrista en su caracter de responsable económico y financiero de la campaña electoral 2015.

Así lo confirmó una fuente del organismo de control a este medio: “El diputado provincial de Cambiemos Joaquín La Madrid no ha iniciado ningún trámite de rendición de cuentas ante este Tribunal. La única rendición sobre fondos provinciales de la campaña 2015 es la del recientemente condenado Enrique Susevich”, puntualizó la fuente y agregó: “El Tribunal desconoce si La Madrid recibió también fondos del Estado. Si los recibió, aquí no ha presentado a la fecha ninguna rendición de cuentas. No es cierto que haya cuentas de La Madrid aprobadas”.

Las afirmaciones de la diputada Viola no cierran: “Yo le consulté a Joaquín La Madrid. Él rindió y quedó aprobada toda la cuenta del 2015. Él nos dio las reales explicaciones de cómo fue toda la rendición y liquidación final de lo que fueron todos los actos de campaña”, precisó Viola.

Si, como dice la diputada, La Madrid “dio las reales explicaciones de cómo fue toda la rendición y liquidación final de lo que fueron todos los actos de campaña” cabe preguntarse si ¿el diputado Joaquín Lamadrid estaba al tanto del desvío de fondos por el cual fue condenado Susevich?

Al fin y al cabo, La Madrid es el otro recaudador de las campañas políticas de Cambiemos.

¿Participó el diputado provincial del desvío de fondos públicos que empezó a investigar la Justicia penal de Entre Ríos?

¿Por qué no habla La Madrid si –como dice Viola que le dijo- estaba al tanto “de lo que fueron todos los actos de campaña”, al igual que Susevich?

“En cuanto al responsable económico La Madrid, él tiene la aprobación de su parte. Lo que hace al respecto de Susevich, no sé los detalles”, diferenció Viola.

¿De qué parte habla la diputada de Cambiemos que le aprobaron al recaudador del PRO?  

¿Manejó La Madrid parte de los fondos públicos que Cambiemos desvió y el único que quedó involucrado fue el radical Susevich?

Todos interrogantes que deberá dilucidar la justicia provincial que, por el momento, ha citado a Enrique Susevich -quien sigue siendo titular de ANSÉS Paraná- a designar abogado defensor en la causa abierta por peculado y/o malversación de fondos estatales otorgados para impresión de boletas de sufragio pero que se destinaron a “otros fines”, como develó Noticiauno.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS