Viernes, 26 de Abril de 2024 | 21:12:30
20/03/2019

“Quedó demostrado que Cambiemos desvió fondos en la campaña de 2015”

El diputado provincial Marcelo Bisogni (PJ) se refirió a la condena que dictó el Tribunal de Cuentas sobre Cambiemos, tras las críticas al organismo efectuadas por Frigerio. “Quedó demostrado que desviaron fondos y esto no es una chicana de campaña, es una realidad”, dijo, y agregó que “Cambiemos tiene el ámbito del Poder Judicial para realizar los descargos pertinentes”.


El diputado provincial Marcelo Bisogni (PJ) se refirió al fallo de condena que recayó sobre el Juicio de Cuentas que llevó adelante el Tribunal de Cuentas de la provincia, tras las irregularidades cometidas por Cambiemos en relación a dos subsidios millonarios otorgados por el gobierno provincial para la impresión de boletas electorales en 2015 que fueron utilizados para otros fines.

El fin de semana el ministro del Interior y jefe del macrismo entrerriano, Rogelio Frigerio, intentó relativizar el escándalo -que desencadenó además la apertura de una investigación judicial- atribuyéndolo a la campaña electoral.

“Quedó demostrado que desviaron fondos y esto no es una chicana de campaña, es una realidad”, expresó Bisogni y agregó que “Cambiemos tiene el ámbito del Poder Judicial para realizar los descargos pertinentes”.

“Por lo demás estamos acostumbrados a las expresiones mediáticas de los partidarios de Mauricio Macri que no han podido cumplir nunca: por ejemplo la lluvia de inversiones, el control de la inflación, la pobreza cero o la unión de los argentinos”, fustigó el legislador uruguayense.

El diputado se manifestó “sorprendido” por las críticas de los legisladores de Cambiemos al fallo del Tribunal de Cuentas que obliga al responsable económico de Cambiemos, Enrique Susevich, a devolver el dinero, ya que “en el organismo de control hasta han realizado requerimientos en función de los resultados de la auditoría de este cuerpo”.

Bisogni caracterizó de “antojadizas y extemporáneas” las críticas esbozadas por el ministro Rogelio Frigerio que cuestionó la sentencia cuando en reiteradas oportunidades han respaldado la actual composición del Tribunal de Cuentas que ahora condenó a Cambiemos.

Para Bisogni “la endeble situación de Cambiemos, que está a la vista de todos los argentinos, hace que apelen a críticas antojadizas y extemporáneas como en este caso y que no se condicen con el comportamiento de la administración de Gustavo Bordet, que ha puesto permanentemente a disposición de la oposición toda la información relacionada con el manejo de los recursos públicos y que ha sido distinguida en varias oportunidades por su transparencia”.
 

 

 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS