Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 07:52:24
10/04/2019

Abogadas advierten a Varisco que no avance con la designación de la jueza militante

Profesionales que impugnaron el concurso para el cargo de Juez de Faltas Nº 3 por las irregularidades que se cometieron para favorecer a una militante amiga del intendente Sergio Varisco, volvieron a advertirle al jefe comunal la “gravedad institucional” de su accionar, tras la publicación de NOTICIAUNO que reveló un nuevo intento de Varisco para designar a Silvina García.

 

Tras la publicación de Noticiauno que reveló que el intendente de Paraná, Sergio Varisco, firmó la Resolución Nº 30/19 mediante la cual intenta nuevamente designar “de manera irregular” como Jueza de Faltas del Juzgado Nº3 a Silvina García (una afiliada partidaria y militante de Cambiemos con quien el jefe comunal mantiene una estrecha relación de amistad), pese a que el año pasado Varisco debió dar marcha atrás con un decreto que tenía la misma finalidad, y que había sido precedido de un concurso plagado de irregularidades cometidas para favorecer a García, este miércoles, tres abogadas del foro local que participaron del concurso y plantearon impugnaciones -que al día de hoy no fueron resueltas- alertaron la “gravedad institucional” que representa la conducta del intendente de Paraná.

Mediante sendos escritos dirigidos al intendente Sergio Varisco y a la presidenta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot (la resolución de Varisco integra el temario de la sesión de este jueves 11 de abril), las abogadas Agustina Melini Álvarez, María Beatriz Lorenzón y Yanina Lucrecia Jaurena, le informan al titular del Ejecutivo Municipal que a la fecha “están pendientes de resolución y por ende de notificación” los recursos planteados por ellas en torno al concurso “que diera origen a la designación que pretende perfeccionarse el día 11 de abril”.

Agregan que “tal acto administrativo, mediante el cual se pretende la designación” de la jueza militante, “resulta contrario a derecho”, tras lo cual advirtieron que en caso que el Concejo Deliberante apruebe esa designación estaría “avalando la ilegitimidad e irregularidad del concurso”.

Ante esto, exigieron al intendente Varisco que “en forma urgente” se notifique a las postulantes lo resuelto en torno a los recursos presentados el año pasado, que precisamente demostraban las irregularidades que favorecieron a García.

Finalmente, señalan que “no convalidaremos esta grave situación institucional que tiene por objeto nada más ni nada menos que la designación de un juez de faltas, que coloca en extremo peligro la seguridad jurídica de los ciudadanos paranaenses, de los visitantes casuales y de la propia Municipalidad” de Paraná.

 

Vale recordar que ya el año pasado, cuando Varisco firmó un decreto que luego debió anular, fue advertido por una de las postulantes de una eventual denuncia penal por incumplimiento de sus deberes de funcionario público.

Cabe destacar que esa advertencia sigue latente para el intendente ante su nuevo intento de asegurarle el cargo en la Justicia de Faltas a la abogada que aparece como “garante en el contrato de alquiler de la casa donde Varisco vivió dos años hurtando electricidad” (hecho por el que fue denunciado en la Justicia).

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS