Jueves, 25 de Abril de 2024 | 18:58:37
16/04/2019

Varisco y Acevedo, a indagatoria por robar electricidad en medio de los tarifazos

El intendente Sergio Varisco y su pareja, la concejal Claudia Acevedo, deberán declarar ante la justicia por el robo de electricidad a Enersa mediante una conexión clandestina en la casa que alquilaban desde 2017. Inexplicablemente, en dos años, los funcionarios públicos nunca pidieron el alta del medidor, nunca pagaron una sola factura de luz, y eso nunca les llamó la atención, en medio de los tarifazos ordenados por el gobierno al que pertenece el intendente.

 

Pasada la campaña electoral, la Justicia citó al intendente de Paraná, Sergio Varisco, y a su pareja, la concejal de Cambiemos Claudia Acevedo, a prestar declaración indagatoria en la causa en la que el jefe comunal quedó involucrado por el robo de energía eléctrica mediante una conexión clandestina que había en la vivienda que alquilaba junto a la concejal, ubicada en la capital provincial.

Varisco y Acevedo deberán comparecer el 24 de abril ante la fiscal Patricia Yedro, que instruye la causa iniciada tras la denuncia efectuada por la empresa distribuidora Enersa que constató la grave irregularidad a partir de un aviso anónimo de vecinos que advirtieron la conexión ilegal en la casa del intendente.

Enersa pudo comprobar que no había medidor y que en dos años de vigencia del contrato de alquiler que estaba a nombre del intendente Varisco no se había emitido nunca una sola factura.

En la investigación preliminar pudo confirmarse que Varisco y Acevedo alquilaban el inmueble desde 2017 e inexplicablemente, en dos años, nunca habían pedido el alta del medidor. Nunca pagaron una sola factura de luz y eso nunca les llamó la atención en medio de los insoportables tarifazos ordenados por el gobierno nacional al que pertenece el intendente.

Varisco y Acevedo están complicados.

Vale recordar que en dicho contrato de alquiler, en el cual el intendente Varisco aparece como locatario (inquilino), los garantes son la concejal Claudia Acevedo y Silvina García, la jueza de Faltas Nº 3 designada interinamente por Varisco al asumir la intendencia, para quien el intendente organizó un concurso que fue objetado por las irregularidades que tenían por finalidad allanarle el trámite a la abogada amiga del jefe comunal.

En relación a ese tema, la semana pasada, la Justicia frenó el nuevo intento de Sergio Varisco de designar a la jueza García definitivamente en el cargo. Tres abogadas pidieron una medida cautelar tras la publicación de NOTICIAUNO que reveló que, otra vez, Varisco quería avanzar en una designación irregular para beneficiar a la abogada.

El delito por el que están citados a indagatoria el intendente y su pareja tiene pena de prisión, pero es excarcelable. Sin embargo, existen casos de prisión efectiva en la jurisprudencia desde el año 2008.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS