Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 18:25:18
23/06/2020

Informe de Noticiauno desnudó una falla en la información oficial de Diputados

Tras la publicación de este medio, que dio cuenta del trabajo legislativo de los diputados provinciales en lo que va del año, el legislador de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda, se quejó en la Cámara porque sus proyectos de ley no estaban cargados en la página oficial. El diputado figuraba sin proyectos presentados. Luego de la publicación de Noticiauno, se actualizaron los registros oficiales y Mattiauda aparece con 3 proyectos de ley de su autoría en 2020.

 

Noticiauno publicó este lunes una nota titulada “Hay seis diputados que no presentaron un solo proyecto de ley en lo que va del año”, en la que se incluía al diputado Nicolás Mattiauda “sin proyectos de ley” presentados en 2020, en base a la información oficial que publica la Cámara de Diputados de la provincia.

Tras la publicación, el legislador de Gualeguaychú reclamó a las autoridades de la Cámara baja provincial que la información oficial no registraba los 3 proyectos de ley de su autoría que fueron presentados en 2020.

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, Mattiauda señaló que “los proyectos presentados como autor y aquellos a los cuales adhirió no se encuentran cargados en la página oficial de la Cámara de Diputados”, y criticó “la falta de actualización y el mal funcionamiento del sistema” oficial.

La noticia publicada por este medio generó reclamos en horas de la noche de este lunes ante las autoridades de la Cámara de Diputados. Mattiauda se contactó para que corrijan el error de carga de su labor legislativa que aparecía sin proyectos de ley como autor, cuando en realidad había presentado 3 iniciativas en lo que va de este año.

Noticiauno chequeó que a la medianoche de este lunes el equipo de informática de Diputados había cargado los registros de la labor legislativa de Mattiauda.

De esta forma, y luego de la queja del legislador, que confió a este medio que “la falencia fue observada por mi equipo de asesores hace varios días y al hacer el reclamo en Mesa de Entrada, se nos informó que es un error de informática por el cambio de sistema para subir los proyectos”, ante lo cual había reclamado “urgente solución al problema para evitar generar confusiones que llevan a una deficiente información oficial”, se logró que finalmente Mattiauda, ahora sí, tenga sus datos actualizados en la web oficial de Diputados.

De la información oficial –actualizada- surge que el diputado presentó 3 PROYECTOS DE LEY DE SU AUTORÍA EN LO QUE VA DEL AÑO.

El parte de prensa detalla además que Mattiauda presentó otras iniciativas –no de ley- (pedidos de informe, proyectos de resolución y declaración) como autor y también suscribiendo proyectos de colegas.

En la nota “Hay 5 diputados que no presentaron ningún proyecto de ley en lo que va del año”, se consignan los tres proyectos de ley de autoría de Mattiauda (las restantes iniciativas no son materia del informe periodístico):

-Uno, presentado en la primera sesión ordinaria del año, “por el que se declara Fiesta Provincial a la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano, a celebrarse el primer fin de semana de enero de cada año en la ciudad de Gualeguaychú”.

-El segundo proyecto de ley fue presentado en la Segunda sesión ordinaria, por el que “el Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos, a través de los Ministerios correspondientes, deberá asegurar a los distintos agentes del servicio de salud y de la fuerza policial provincial, la entrega del equipamiento preventivo adecuado para la realización de sus tareas de control, supervisión, prevención, traslado y tratamiento epidemiológico ante la contingencia del COVID-19”.

-El tercer proyecto de ley, presentado en la cuarta sesión ordinaria, “por el que se declara Monumento Histórico, Arquitectónico y Cultural de la Provincia, a la Capilla “Nuestra Señora del Rosario” y al predio colindante ubicados en Colonia Santa Clara en el ejido de la Junta de Gobierno de Escriña, del Departamento Gualeguaychú Provincia de Entre Ríos”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS