Viernes, 19 de Abril de 2024 | 19:46:30
14/09/2020

Con Larreta: el Pro entrerriano ignoró el intento de Macri de recuperar el liderazgo de la oposición

Mientras que los dirigentes nacionales más cercanos a Macri compartieron en redes sociales la carta con la que “rompió el silencio”, en Entre Ríos las autoridades del PRO respaldaron a Larreta, en la disputa por el liderazgo opositor. Según el presidente del macrismo entrerriano, el jefe porteño encarna “los valores que van a sacar a nuestro país adelante”.

 

Los dirigentes nacionales más cercanos a Mauricio Macri compartieron la “carta” del expresidente en sus cuentas de Twitter, pero no fue el caso de las máximas autoridades del PRO de Entre Ríos.

Como contó Noticiauno, el presidente del macrismo provincial y actual diputado nacional, Gustavo Hein, se ocupó de “felicitar al Jefe de Gobierno porteño”, Horacio Rodríguez Larreta que aprovechó la pelea con Alberto Fernández por los fondos de coparticipación para lanzar su primer discurso de tono nacional en una clara disputa por el liderazgo de la oposición con Macri.

Según Hein, Larreta encarna “los valores que van a sacar a nuestro país adelante”.

“Frente a una decisión, unilateral e incosulta, que no perjudica a un gobernante, sino a millones de personas que necesitan servicios básicos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio respondió con los valores que signan nuestro espíritu político”, destacó Hein, mano derecha de Rogelio Frigerio en Entre Ríos.

Hein se encargó de subrayar su respaldo a “la postura de Horacio”.

“En este momento quiero destacar no la actitud equívoca del gobierno nacional, sino la postura de Horacio”, escribió en Twitter.

“Este es el norte, no pagar con la misma moneda, sino hacer lo correcto. No seguir la costumbre del ojo por ojo que a ningún lugar nos ha llevado, sino apelar a las instituciones, a las que no recurrieron al tomar esta decisión, y no cerrarse al diálogo nunca”, agregó el exintendente de Basavilbaso.

Hein ya había marcado diferencias con la conducción nacional de su partido, en ocasión del comunicado lanzado por Juntos por el Cambio –firmado por Patricia Bullrich- en el que responsabilizaron a Cristina Kirchner por el asesinato del exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez.

“No estoy de acuerdo, no me representa”, expresó en aquel momento el titular del PRO, sobre el texto firmado por Bullrich.

La reaparición de Macri tampoco encontró el respaldo del vicepresidente local del macrismo, el senador provincial Francisco Morchio.

Morchio, que como contó Noticiauno se pronunció en apoyo a Larreta por la coparticipación porteña, nada dijo sobre el intento de Macri de reaparecer a la escena nacional.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS