Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 05:26:18
26/02/2021

La UCR cruzó a Bordet por la vacunación del “personal estratégico”

El Comité Provincial de la UCR difundió un comunicado cuestionando al gobierno provincial “por haber armado un sistema de vacunación paralelo para privilegiar a los funcionarios y sus familiares”. Fue luego que desde la casa gris admitieran que el gabinete provincial, funcionarios y algunos familiares fueron inoculados en enero.

 

Luego de que el gobierno admitiera que en el mes de enero se ordenó la vacunación del denominado “personal estratégico” como contó NOTICIAUNO, el Comité Provincial de la UCR emitió un comunicado achacándole al oficialismo “una evidente falta de ética de la solidaridad”. Exigieron al Poder Ejecutivo provincial que publique el listado completo de las personas que recibieron la vacuna.

“Ayer se filtró una lista de inmunizados, que incluye a gran parte del gabinete provincial y a familiares de funcionarios”, recuerda el comunicado, y agrega que “es vergonzoso que el gobierno que conduce Gustavo Bordet cometa estas arbitrariedades para privilegiar a un grupo selecto en perjuicio de los entrerrianos”.

“Pareciera que creen que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, y que ellos son mejores que el resto”, afirmaron, al tiempo que aseveraron: “Se jactan de que son el pueblo, de que la patria es el otro, pero violan el protocolo que ellos mismos anunciaron, para beneficio propio”.

Para el radicalismo, “se trata de una cuestión de ética pública”. En ese orden consideraron que “es sumamente condenable que utilicen el poder que les otorgó la ciudadanía para beneficio propio y que se naturalice de este modo la apropiación de lo público”.

“Ahora salen a decir que se vacunaron porque son ‘personal estratégico’. ¿Por qué no dieron a conocer esa categoría cuando lanzaron el plan de vacunación y comenzaron a aplicar las dosis al personal de salud? Porque nunca existió esa categoría, la inventaron cuando quedaron expuestos”, enfatizaron desde la UCR.

Vale aclarar que la categoría de “personal estratégico” fue incorporada al Plan Estratégico de Vacunación creado en 2020, que fue dispuesto mediante Resolución Nº 2883 del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Te puede interesar también: "¿Pueden publicarse los datos de los vacunados como pide la oposición?"

 

En otro párrafo, el comunicado indaga: “¿Cuál es el criterio para determinar si una persona es estratégica? ¿La esposa del gobernador, Mariel Ávila, es estratégica? ¿Por qué?”.

“Acá claramente hay una ausencia notable de ética de la solidaridad, hay falta de compromiso con la sociedad y una enorme falta de empatía”, insistieron.

Finalmente, el Radicalismo respaldó el proyecto que propone crear en la Legislatura una Bicameral para controlar el proceso de vacunación.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS