Martes, 16 de Abril de 2024 | 18:36:38
02/05/2017

Destinan a 50 hospitales lo mismo que cobran tres funcionarios de De La Rosa

El Ministro de Salud anunció una “inversión millonaria” mediante la cual destinará $5 mil pesos por mes en promedio para cada hospital a reparar. A la par, benefició a tres funcionarios de su gabinete con contratos por 2 millones de pesos.

 

El Ministerio de Salud anunció con bombos y platillos que destinará una “partida extraordinaria de 3 millones de pesos” para reparar 50 hospitales de toda la provincia.

La inversión, a la que De la Rosa calificó de “millonaria”, resulta insignificante en relación al estado calamitoso en el que se encuentran los hospitales públicos de Entre Ríos.

Y es irrisoria si se la compara con el gasto que el ministro de Salud realizó en apenas tres contratos que benefician a funcionarios amigos de su gabinete y que fueron revelados por NOTICIAUNO (ver contratos acá).

Resultan incomprensibles los parámetros del ministro.

Por un lado considera “inversión millonaria” la suma de apenas 60 mil pesos -en promedio- para cada hospital, y por otro lado el ministro se enoja cuando se habla de la CIFRA MILLONARIA (2 MILLONES DE PESOS) que destinó para contratos que benefician a tres de sus funcionarios amigos y que son verdaderos sueldos encubiertos.

Independientemente del dudoso mecanismo (ver acá) que utilizó para pagar honorarios millonarios a su Director de Asuntos Jurídicos, Víctor Hugo Berta, a su Directora de Contrataciones, Luisa Ester Berruezo, y a su “asesora ministerial” Mercedes Basso.

Berta cobrará este año unos 400.000 pesos por un contrato que firmó De la Rosa (además de los más de cien mil pesos mensuales que percibe por su cargo en la Cámara de Diputados de la provincia).

Berruezo percibirá también 400.000 pesos de honorarios.

Y Basso percibirá 420.000 pesos (además de su jubilación como exfuncionaria provincial).

Mensualmente (como prefiere que se calcule el Ministro Ariel De La Rosa):

Berta cobrará 33.000 pesos por mes (además de su sueldo en Diputados que asciende a más de 100.000 pesos mensuales).

Berruezo cobrará lo mismo que Berta.

Basso cobrará 35.000 por mes (además de su jubilación).

Y CADA HOSPITAL RECIBIRÁ POR MES APENAS 5.000 PESOS (algunos recibirán menos de 3.000 por mes).

Según el parte de prensa del ministro de Salud, la “millonaria” inversión será distribuida entre los “hospitales más postergados”.

Dato

Quien definió cuáles son los hospitales “más postergados” fue Adriana Satler, mujer del diputado provincial y jefe de UPCN, José Ángel Allende, quien se desempeña como funcionaria de facto del Ministerio de Salud.

En efecto, tras la publicación de NOTICIAUNO que daba cuenta del decreto que designó a Satler como funcionaria Coordinadora de la Unidad de Conservación del Ministerio de Salud, la arquitecta dijo no tener ninguna función en la cartera sanitaria.

Sin embargo e insólitamente Satler sigue siendo Coordinadora de la Unidad de Conservación del Ministerio y en esa función sigue tomando decisiones.

Sin que exista una norma legal que avale tales funciones y decisiones.

Este dato evidencia que la maraña de irregularidades en el ministerio de Salud sigue siendo amparada por la vista gorda de las autoridades políticas, los organismos de control y la Justicia provincial.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS