Martes, 23 de Abril de 2024 | 17:26:37
10/08/2017

Recorte de coparticipación: aliado de Benedetti apoya el planteo de Vidal

El presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Sergio Kneeteman, justificó la decisión de Buenos Aires de ir a la Corte y no debatir en el Congreso el reparto de los fondos provinciales. "No podemos hacer nada contra una decisión de la Justicia", dijo.

 

Ante un probable fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a favor del reclamo de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien pidió al máximo tribunal la restitución del Fondo del Conurbano (y que implicaría para Entre Ríos la pérdida de 3.600 millones de pesos por año), en las últimas horas los senadores y diputados del Justicialismo provincial pidieron a la dirigencia de Cambiemos que respalde la gestión del gobernador, Gustavo Bordet, para que la discusión sobre los fondos coparticipables se lleve a cabo en el Congreso de la Nación -no en la Justicia-, tal como lo establece la Constitución Nacional.

Con la misma preocupación se manifestaron los intendentes del Partido Justicialista, ya que una decisión de la Corte en favor del planteo de Vidal significaría "una pérdida de 3.600 millones de pesos como mínimo que no van a llegar a nuestra provincia, de los cuales un 16 por ciento se distribuye entre los municipios".

En sintonía con el pedido de los justicialistas se pronunció el senador provincial de Cambiemos Miguel Piana, quien criticó el recorte de fondos coparticipables, que cuenta con el aval del presidente Macri. Piana dijo que “puede llamar la atención que no esté de acuerdo con esta medida del gobierno al que pertenezco, pero no voy al Senado a defender a un partido político, sino a defender a la gente”.

 

El apoyo a la decisión de la gobernadora de Buenos Aires que desfinanciaría a la provincia de Entre Ríos llegó de la mano del presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Sergio Kneeteman, quien reporta políticamente al precandidato a diputado nacional Atilio Benedetti.

El legislador dijo que "hay que respetar la decisión de la Justicia". "La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires entiende que tiene un derecho que se lo han cercenado y por lo tanto que debe recurrir a la Justicia y así lo hizo. En este sentido, no podemos hacer otra cosa que permitir que la Justicia actúe”, indicó Kneeteman, desconociendo al Congreso nacional como ámbito en el que las provincias debieran dar ese debate.


Kneeteman agregó que su bloque no dejará de reclamar para la provincia los fondos coparticipables que le corresponden. “Esto no lo hacemos solamente ahora, sino también cuando el gobernador (Sergio) Urribarri no hizo nada, ni escuché a ninguno de los legisladores que ahora están pidiendo que nos manifestemos”, dijo a Apf, y aseguró que "un fallo favorable para Buenos Aires no perjudicaría al resto de la provincias, incluida Entre Ríos".

Según el legislador "las provincias deberemos seguir reclamando y defendiendo, pero no podemos hacer nada contra una decisión de la Justicia, que es la que deberá definir el planteo de la Provincia de Buenos Aires".

El diputado chicaneó a los legisladores justicialistas -que instaron a Cambiemos a pronunciarse en favor de Entre Ríos- y les sugirió “quedarse bien tranquilos de que nosotros siempre defenderemos los fondos que le corresponden a la provincia de Entre Ríos”.

De acuerdo a Kneeteman, la bancada de Cambiemos en Diputados aún no tiene una postura consensuada sobre el recorte que afectaría los fondos provinciales: “Hablaré el tema con el ministro Frigerio, que está en Concordia y viajará por la noche a Paraná (por este miércoles), para ver cómo sigue este tema. Seguramente nos reuniremos también en bloque para tener una definición al respecto”, finalizó.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS