Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 19:30:16
30/11/2017

A pesar de las críticas, el Senado provincial sancionó la adhesión a la ley de ART

La media sanción de Diputados a la polémica adhesión a la ley de ART que fuera criticada por gremios, legisladores y el Colegio de Abogados de Entre Ríos, fue aprobada anoche en el Senado con voto dividido, tras un tratamiento de apuro y sin debates.

 

El Senado trató y aprobó la adhesión de la provincia de Entre Ríos a las disposiciones contenidas en el título I de la ley nacional nº 27.348, complementaria de la ley de riesgos del trabajo nº 24.557.

Los senadores justicialistas René Bonato, Lucas Larrarte, Ángel Giano, Pablo Canali, Nancy Miranda, Miriam Espinoza, y Héctor Blanco votaron en contra, en tanto que el Senador de Paraná, Raymundo Kisser (Cambiemos) se abstuvo de votar. El resto de Cambiemos votó a favor. Apoyaron los peronistas: Aldo Ballestena (La Paz), Mario Torres (Villaguay) y Daniel Olano (Islas del Ibicuy).

Leé más: El Colegio de Abogados de Entre Ríos está “en contra” de la Ley de ART

"Hay muchos abogados que se han enriquecido con los juicios laborales. Y mientras tanto, se fundían las Pymes" expresó el senador por Gualeguay, Francisco Morchio, manifestando su adhesión a la Ley de ART.

Por su parte, Roque Ferrari (Cambiemos, Victoria), expresó que: “Le di la palabra al Gobernador de la provincia y la voy a cumplir. El gobernador tuvo la valentía de firmar el acuerdo junto a 23 gobernadores y nosotros desde nuestro bloque de Cambiemos habíamos comprometido nuestro voto favorable”, destacó.

‘’Ha sido una sesión muy interesante. Valoro la actitud de los distintos senadores, esto muestra que hay una forma de hacer política diferente. En ciertas leyes hemos opinado de manera diferente y todo se ha aceptado’’, agregó.

Leé más: La CGT Uruguay declaró “personas no gratas” a los diputados que aprobaron la adhesión a la Ley de ART

Bonato luego de manifestar su voto en contra, “esta ley es contra el pueblo trabajador, no pensaba que se iba a votar hoy, pensé que se iba a debatir más con las personas involucradas, con los trabajadores”.

El senador Héctor Blanco (Tala), manifestó que no votaría ninguna normativa en contra de los trabajadores. En la misma línea, argumentaron los senadores que votaron por la negativa.

Leé más: Para el radical Kisser, la Ley de ART de Macri “afecta derechos de los trabajadores”

Por su parte, el senador Pablo Canali agregó que “Estos proyectos no pueden ser tratados con apuros. Tienen que ser tratados de cara a la gente. Los acuerdos y el diálogo son sumamente necesarios, pero no pueden traer aparejados los tratamientos sobre tablas como se realizaron hoy”, criticó.

Leé más: “Que se vistan de amarillos” los legisladores radicales que voten la reforma laboral de Macri

El senador Giano reflexionó: “Hoy lo fundamental es haber aprobado la ley de presupuesto por unanimidad. Celebro que el bloque Cambiemos y el senador Blanco nos hayan acompañado en esta norma tan importante para la administración publica provincial. Un presupuesto que contiene lo que el Gobernador estima que va a necesitar para el año que viene y los gastos. Sabiendo también que se ha firmado un acuerdo fiscal con todas las jurisdicciones y si el gobierno nacional cumple vamos a estar en una situación mejor de la que se prevé en el presupuesto” dijo Giano.

Por último, Giano comentó: “quiero reconocer el arduo trabajo en tres comisiones, es decir, casi todos los senadores, del proyecto de ley para proteger al trabajador de la educación: ayudar a quienes trabajan en este ámbito, maestros, profesores, rectores ordenanzas y los mismos alumnos ante agresiones externas, hechos o acciones que deben tener su castigo. No desde lo punitivo, sino que nos interesa que se sepa que hay una norma que está protegiendo los derechos de los trabajadores”.

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS