Jueves, 18 de Abril de 2024 | 03:59:15
05/12/2017

Con graves críticas al Intendente, renunció medio gabinete en municipio de Cambiemos

La renuncia “indeclinable” y masiva de funcionarios en Rosario del Tala pone en evidencia una crisis política sin precedentes. Todos pegaron el portazo por “diferencias con el intendente Pitura” y algunos denunciaron que “no cumplió las promesas de campaña”.

 

El polémico intendente de Rosario del Tala, Hugo Pitura (Cambiemos), conocido por truchar un mensaje a los talenses al cumplirse el primer año de su gestión y prestar una combi para discapacitados a una academia de danza privada de la esposa de un amigo y operador político mediático, ahora recibió severas críticas de sus propios funcionarios que renunciaron de manera indeclinable “porque no los dejaban trabajar” y porque “no se cumplió ninguna meta de gestión, ni las promesas de campaña”.

Rosario del Tala sigue siendo noticia gracias a su Intendente. Hay conmoción en la pequeña ciudad del centro de la provincia porque en los últimos 15 días renunciaron de manera “indeclinable” cuatro funcionarios de Hugo Pitura, que se suman a otros dos que abandonaron la gestión en meses anteriores. Media docena de secretarios y directores de áreas importantes pegaron el portazo argumentando públicamente que “no los dejaban trabajar, y que el Ejecutivo les ponía trabas y no permitía que se cumplan las metas de la gestión ni las promesas de campaña”.

En el último año renunciaron 6 funcionarios - medio Gabinete -, pero en los últimos dos meses se fueron 5 de ellos – 4 en los últimos 15 días. Un caos el municipio de Rosario del Tala, y una crisis política local que deja al descubierto las maniobras de un Intendente que “llegó con sed de venganza, persiguiendo a trabajadores de gestiones anteriores, alejado de la gente y con irregularidades dignas de investigación”, advirtieron fuentes a NOTICIAUNO.

Párrafo aparte merece el ridículo que hizo cuando firmó como propio un mensaje a los talenses que fue plagiado completamente a un alcalde mejicano.

Las renuncias “indeclinables” por diferencias con Pitura.

Hace un mes y medio renunció la Secretaria de Obras Públicas.

Hace un mes renunció el titular del Área de Viviendas.

Hace tres semanas renunció el Jefe de Bromatología.

Este lunes renunció la Secretaria General de la Municipalidad.

Unos meses antes se fueron la titular de Turismo y el encargado del Corralón municipal.

Medio gabinete renunció de manera indeclinable generando una crisis política sin precedentes en el municipio y un hecho inédito en la ciudad.

Según supo NOTICIAUNO, “no fue un cambio en el gabinete por decisión del Ejecutivo local, todos renunciaron por diferencias con el Intendente de Cambiemos, Hugo Pitura”.

Hugo Pitura - Intendente Rosario del Tala - Cambiemos

Las severas críticas que expresaron contra el jefe comunal dan cuenta de ello.

La última renuncia –hasta ahora-, presentada este lunes , la de la Secretaria General de la municipalidad, Rita Bianqui de Salinsky, sorprendió a todos. “Era una funcionaria indiscutida y con un rol importante en la estructura política local”.

Las acusaciones de los renunciantes no dejan lugar a dudas.

La Secretaria de Obras Públicas, Liliana Solimano, dijo que “no la dejaban trabajar, no la dejaban hacer”, y por eso se fue.

La exfuncionaria de Turismo, Georgina González, fue “ignorada por el intendente Pitura” y “no la dejaron llevar a la práctica sus conocimientos y proyectos para fortalecer el turismo en la ciudad”.

Carlos Molina, encargado del Corralón municipal, también se quejó por “el desmanejo en el área”  y se fue.

Carlos Goyeneche, a cargo del área Viviendas, aunque desde el municipio hicieron trascender que su salida obedeció a “la necesidad del funcionario de volver al ámbito privado”, es vox populi que mantuvo serias diferencias con el propio bloque de concejales de Cambiemos “ante la traba de iniciativas que Goyeneche proponía” y que precipitaron su alejamiento indeclinable.

El ahora exdirector de Bromatología, Juan Carlos Troiano, denunció que Pitura “había creado el área pero no tenían presupuesto” y que “no lo dejaban trabajar”.

Troiano había arribado desde Buenos Aires para trabajar en la gestión macrista “pero no lo dejaron hacer nada”. Además criticó que “no se valoraba al empleado municipal desde el Ejecutivo”. Y renunció.

Acá también, el municipio dio otra versión sobre el alejamiento de Troiano. El encargado fue el actual funcionario local, Facundo Gervasoni, “muy resistido, fundamentalmente por el desconocimiento de varias cuestiones municipales”. Dijo públicamente que Troiano se fue porque “tenía algunas denuncias por violencia de género” en el ámbito municipal.

De acuerdo a una fuente local, en realidad no hubo ninguna denuncia sobre violencia de género, solo se presentaron notas por un supuesto maltrato verbal, pero el hecho ocurrió en el mes de julio. Sin embargo su renuncia –no su pedido de renuncia – fue hace 15 días.

En este caso, la incompetencia municipal podría costarle caro a los talenses. El exfuncionario adelantó que denunciará judicialmente a la Municipalidad de Rosario del Tala por las acusaciones falsas que ensayaron desde la comuna para desprestigiarlo, luego que éste criticara la gestión de Pitura.

La renuncia de Rita Bianqui de Salinsky, Secretaria General de la comuna que renunció en el mediodía de este lunes, resume el motivo común por el que media docena de funcionarios decidieron dar un paso al costado y alejarse de la gestión Pitura. Era notorio “el tremendo malestar” de la exfuncionaria con varios de sus colegas y hasta con el propio intendente de Cambiemos, “quienes en vez de estar gobernando, están pensando en el 2019”.

Una fuente comentó a NOTICIAUNO que Bianqui de Salinsky “se fue porque faltando todavía dos años de gestión hay quienes están pensando en las próximas elecciones”.

Además de ello, la exfuncionaria había expresado que “las metas que se propusieron al comienzo de la gestión no se cumplieron por mezquindades” y que “tampoco se están cumpliendo las promesas de campaña”.

Todas las renuncias fueron indeclinables.

Rita Bianchi (Secretaria General de la municipalidad)

Carlos Goyeneche (Viviendas)

Liliana Solimano  (Obras Públicas)

Giorgina González  (Turismo)

Dr. Juan Carlos Troiano  (Bromatología)

Carlos Molina  (Corralón municipal)

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS