Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 10:49:26
06/12/2017

Ranking de la vergüenza: los “peores” diputados del año

Pese a que cuestan millones de pesos, no cumplieron la tarea para la que fueron elegidos. No presentaron una sola iniciativa de ley en 2017. El año pasado, muchos de ellos ingresaron un solo proyecto legislativo. Son Navarro, Toller, Darrichón, Valenzuela, Vázquez, Bisogni  y el sindicalista Ruberto.

 

Trabajan 10 meses en sesiones ordinarias, sesionan una vez por mes y cobran uno de los sueldos más altos de la provincia.

Duplicaron sus dietas desde que asumieron en diciembre de 2015 y desde el 1º de enero próximo cobrarán 60% más que el propio gobernador.

Los diputados entrerrianos (que manejan un presupuesto de $ 450 millones) embolsarán el año que viene más de 133 mil pesos por mes.

A la abultada dieta que perciben debe sumarse un verdadero lote de “privilegios” que tienen a su disposición y el monto adicional que reciben para “contratos de asesoramiento”, cuya partida, tal como reveló NOTICIAUNO, tendrá un significativo incremento de por lo menos 45 millones de pesos el año próximo.

El elevado sueldo inicial de los diputados además tendrá incrementos a lo largo de 2018 porque está atada a los aumentos que reciban los trabajadores estatales de la provincia.

Encima del impactante monto de sus remuneraciones, el lote de contratos a su disposición, la escasa cantidad de sesiones, los diputados gozan de otros privilegios a los que no accede el ciudadano común: tienen un “código especial” que les permite recuperar el descuento que sufren sus dietas por aplicación del Impuesto a las Ganancias, que, en cambio, deben pagar el resto de los trabajadores, tanto públicos como privados. Casi como la intangibilidad que garantiza la Constitución Nacional a los jueces.

Los 34 diputados provinciales también perciben Sueldo Anual Complementario -aguinaldo-.

Un combo VIP: Dietas exorbitantes, código especial para recuperar el Impuesto a las Ganancias, aguinaldo, abultados fondos para “contratos de asesores”, un enganche que les permite hacerse de los mismos incrementos que cobran los sueldos más bajos para paliar la inflación. Y por si fuera poco, discrecionalidad para definir cuándo sesionan y cuándo no.

 

Leé más: Diputados VIP: cortan una calle para estacionar, otro privilegio de la casta política que indigna a la sociedad

 

A pesar de todos los beneficios y de haber recibido el mandato popular para “legislar”, varios diputados se dieron el lujo de no cumplir su tarea, lo que los convierte en privilegiados improductivos. Eternos becados de la Legislatura provincial.

NOTICIAUNO chequeó que son siete, todos pertenecientes al bloque del Frente para la Victoria, los diputados que tienen un pobre desempeño desde que asumieron en diciembre de 2015.

Dentro de ese grupo “improductivo”, el legislador más aplicado presentó apenas cinco iniciativas de ley (en dos años).

Y seis no registran ni un solo proyecto legislativo de su autoría a lo largo de todo 2017.

 

Ellos son:

María del Carmen Toller (Villa Paranacito): presentó 5 proyectos de ley en dos años. En 2017 no presentó ningún proyecto de ley.

 

Juan Carlos Darrichón (Diamante): tiene 2 proyectos presentados en 2016. En 2017 no presentó ningún proyecto de ley.

 

Juan Reynaldo Navarro (Rosario del Tala): registra una sola iniciativa en 2016. Este año no presentó ningún proyecto de ley. Es el flamante Presidente del Bloque de Diputados provinciales del FPV.

 

Daniel Ruberto (Paraná), titular del Sindicato de Empleados de Comercio, no hizo nada: un solo proyecto el año pasado. En 2017 no presentó ningún proyecto de ley.

 

Silvio Valenzuela (Basavilbaso): una iniciativa en 2016 y en 2017 no presentó ningún proyecto de ley.

 

Ángel Vázquez (San Benito): es autor de un único proyecto de ley en 2016. Este año no presentó una sola iniciativa legislativa.

 

Marcelo Bisogni (Concepción del Uruguay): el año pasado su tarea legislativa fue nula y este año presentó un solo proyecto de ley.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS