Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 16:11:06
05/01/2018

Glifosato: Troncoso y Tassistro tampoco votarán la Ley de Agroquímicos

Los diputados Ricardo Troncoso (Cambiemos) y María Elena Tassistro (PJ) se suman al rechazo adelantado por el diputado Alejandro Bahler (Frente Renovador), a la polémica media sanción del Senado que habilita la fumigación con agrotóxicos a menores distancias que las actualmente permitidas.

 

Tras la escandalosa media sanción en el Senado provincial de la nueva ley de agroquímicos que fue tratada sobre tablas entre gallos y media noche en la última sesión del año, sin previo debate en comisión y ante el desconocimiento de algunos senadores, las voces de rechazo siguen sumándose desde el primer día que tomó estado público tras la denuncia de NOTICIAUNO sobre los alcances nefastos de la legislación aprobada en la cámara alta, que incluso tiene aspectos claramente inconstitucionales y que ahora deberá ser tratada en Diputados.

Luego del rechazo de senadores oficialistas que votaron en contra de su propia bancada, el Foro Ecologista de Paraná alzó su voz crítica. Después un conjunto de organizaciones sociales firmó un documento de rechazo a la polémica norma y hasta un diputado (que tendrá que tratar el proyecto de ley de agroquímicos) ya adelantó su voto negativo. Se trata de Alejandro Bahler (Frente Renovador), el primer legislador que públicamente adelantó su “total rechazo” a la ley que flexibiliza la utilización de venenos con su consecuente daño a la salud.

Ahora, más diputados entrerrianos adelantaron su negativa de aprobar la media sanción de sus colegas senadores.

El diputado radical, Ricardo Troncoso (Cambiemos), adelantó a NOTICIAUNO que “no va a votar semejante mamarracho”.

“Así como viene del Senado, no”, agregó Troncoso, para confirmar su rechazo a la media sanción de la cámara alta provincial y cuya aprobación fue celebrada por la Sociedad Rural.

De la misma manera, la diputada María Elena Tassistro (PJ) adelantó su voto negativo en un comunicado enviado a NOTICIAUNO.

Tassistro confirmó en el escrito que “fiel a una historia de lucha a favor del medioambiente, no apoyaré esta iniciativa”.

La legisladora provincial cuestionó que lo aprobado en el Senado “vulnera aspectos centrales en la defensa del ecosistema” y agregó que “el sistema de siembra directa debe ser revisado, necesitamos un proyecto de país con una agricultura sustentable”.

Con mayor contundencia señaló que este modelo productivo “mata”.

Tassistro dijo que están “destruyendo los suelos, los ríos y arroyos” y agregó que están “matando animales y personas. Acá no es cuestión que nadie pierda, sólo de revisar entre todos un modelo que se agota y mata”, afirmó de manera categórica la diputada.

 “Siempre estuve acompañando la lucha de Gualeguaychú contra las pasteras y siguiendo esa línea recientemente me opuse a la derogación de la ley de la madera; codo a codo con mi pueblo contra Soluciones Ambientales; con las poblaciones rurales que han sufrido terriblemente las fumigaciones; he luchado contra el desmonte y presenté un proyecto para evitar el uso de madera de monte nativo en los alambrados; solicité todos los estudios de impacto en el marco de una posible instalación de una planta de biomasa en Puerto Ruiz; entre tantas otras acciones de la mano de la defensa del medioambiente”, dijo para argumentar su coherencia.

Finalmente Tassistro aclaró que no está en contra de los productores “todo lo contrario, ya que ellos son rehenes de un sistema que merece ser analizado en profundidad por los profesionales más capacitados de nuestro país. Y los mismos productores, en su afán de poder vivir con dignidad, son engranajes de una máquina que les otorga un rinde superior a la hora de la cosecha, pero que destruye sus tierras y mata lentamente a sus familias”. 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS