Jueves, 18 de Abril de 2024 | 12:06:57
12/04/2018

Los senadores radicales no acatarán la orden del partido de conformar un bloque aparte

Lo adelantó el senador del PRO, Francisco Morchio, que preside el bloque de Cambiemos en la cámara alta. “En el Senado no habrá problemas”, dijo, asegurando que los cuatro senadores radicales no van a obedecer el mandato del congreso partidario.


El presidente del bloque de senadores provinciales de Cambiemos, Francisco Morchio, afirmó que desde el PRO “se ve con preocupación la intención de algunos legisladores de alejarse de los bloques de Cambiemos”. 

El senador advirtió que “la gente nos eligió como Cambiemos porque entendió que éramos una propuesta que dejaba de lado las disidencias para trabajar en las coincidencias”, y consideró que la ruptura del bloque “es un mal mensaje a la sociedad que tomó la idea de Cambiemos, más allá del PRO y del radicalismo, porque entendió que nos juntábamos para hacer una Entre Ríos más seria y un país más serio”.

Horas después de la advertencia de Morchio, un grupo de diputados radicales formalizó la conformación de un nuevo bloque en la cámara baja, en cumplimiento del mandato surgido del último congreso radical.

Tras cuestionar la postura de los diputados disidentes, Morchio adelantó que en el bloque que él preside en el Senado no habrá fractura. “En el Senado no habrá problemas porque tenemos un grupo muy interesante de cuatro senadores radicales, dos del PRO y uno del justicialismo, que trabajamos muy bien y creo que debería ser tomado como ejemplo de cómo debería funcionar Cambiemos”, dijo. 

“Lamentaría que haya legisladores que se vayan del bloque de Cambiemos. Sería una lástima sobre todo porque la gente nos votó en una boleta que decíamos Cambiemos y es un compromiso al que le faltan dos años”, acotó, en declaraciones radiales que reprodujo el sitio Recintonet.

Vale recordar que las autoridades del Comité Provincial de la UCR enviaron a los legisladores afiliados al partido una notificación con copia de la resolución del Congreso partidario recordándoles que "tienen la obligación de acatar lo que definió el Congreso". Alejando Carbó, integrante del Comité, advirtió que "no pueden hacer lo que quieran" y "puede haber sanciones si no acatan la resolución del partido". 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS