Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 08:24:09
21/05/2018

Las fotos del jefe narco con varios dirigentes de Cambiemos

Junto a Varisco en actos y caminatas, con Sabbioni en reuniones y asados, con Rogel en un abrazo, conversando amistosamente con el diputado Kneeteman. El señalado líder de la banda narco aparece hasta en un video al que accedió NOTICIAUNO coordinando el decorado de un acto de Cambiemos. Imágenes y Video

 

El llamativo silencio de la dirigencia provincial -y nacional- de Cambiemos sobre las oscuras relaciones políticas entre la gestión municipal de Sergio Varisco y el narcotraficante Daniel Tavi Celis -largamente acreditada en la causa federal- tiene una sola explicación: todos lo conocen (aunque lo nieguen) y todos se beneficiaron de los aportes a la campaña (largamente probado en la causa judicial).

En la campaña electoral de 2015, los entonces candidatos de Cambiemos utilizaron los recursos, militancia, vehículos, relaciones y capacidad de movilización del líder del Movimiento Vecinalista del Oeste (MVO), Daniel "Tavi" Celis, actualmente en prisión por liderar la banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en cuyo financiamiento estarían involucrados los funcionarios municipales de Paraná que deberán prestar declaración indagatoria este martes (Varisco, Hernández, Bordeira) ante el juez federal Leandro Ríos.

Todos participaron de sus reuniones, de los actos que organizaba y aprovecharon la logística que manejaba para la campaña electoral.

Las imágenes a las que accedió NOTICIAUNO son más que elocuentes.

 

CAMPAÑA 2011 VARISCO INTENDENTE

Ya en 2011, el MVO que comanda Celis había acompañado a Sergio Varisco en su intento fallido por gobernar Paraná.

Foto de la página de Facebook del MVO

 

VIDEO CAMPAÑA 2011

El MVO publicó un video en el que se lo ve a Celis coordinando y filmando cómo va quedando el decorado de un acto de campaña en 2011. 


Claramente la relación "política" de Celis y Varisco tiene ya varios años y derivó en la peor imagen para la historia institucional de Entre Ríos.

Allanamientos en la Muncipalidad de Paraná, 8 de Mayo 2018

 

Este martes, el intendente de Cambiemos, Sergio Varisco, el concejal Pablo Hernández (Cambiemos) y la funcionaria Griselda Bordeira (Cambiemos) deberán prestar declaración indagatoria frente al juez federal Leandro Ríos por una causa de narcotráfico que es noticia nacional, pero que no generó ninguna reacción en la dirigencia local de la alianza.

Ahora se conoció que tras los allanamientos realizados en domicilios particulares de los políticos, en la municipalidad de Paraná y domicilios de allegados al líder narco, se encontraron diversos elementos que comprometen a los imputados. También se supo que aparecieron nuevos nombres vinculados a la política, como el del concejal macrista Emanuel Gainza, por ejemplo. Gainza no está imputado ni fue allanado, pero su nombre aparecería en una lista encontrada en la casa de Celis.

 

Esta situación de gravedad institucional y política que atraviesa la alianza Cambiemos en Entre Ríos, en su territorio más importante (Paraná), sacude el escenario preelectoral que se avecina. Pero fundamentalmente desvirtúa el relato proselitista y el mensaje de transparencia y honestidad que se pregona.

La probada vinculación política entre Cambiemos y el jefe Daniel Tavi Celis es el hecho más contundente en la historia de la provincia y uno de los más elocuentes en la historia del país.

Una verdadera vergüenza nacional que podría tener nuevas connotaciones en las próximas horas o días.

 

Caminata organizada por Celis junto a los imputados en una causa de narcotráfico: el concejal de Cambiemos Pablo Hernández y el intendente Varisco

 

FUNCIONARIO MUNICPAL

El director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Roberto Sabbioni, junto a Daniel "Tavi" Celis en varias ocasiones durante la campaña 2015. Reuniones, asados y encuentros con vecinos.

 

DIPUTADO PROVINCIAL

El actual diputado provincial de Cambiemos, Sergio Kneeteman (expresidente del Bloque) y mano derecha del precandidato a gobernador Atilio Benedetti, charlando amigablemente con el narcotraficante Daniel "Tavi" Celis durante una reunión en plena campaña 2015.

 

FUNCIONARIO NACIONAL

El dirigente radical de Paraná, actual funcionario del Ministerio de Defensa de la Nación, Fabián Rogel, junto a "su amigo" Daniel Tavi Celis.

 

ACTO CAMPAÑA 2015

Sergio Varisco participando de uno de los actos organizados por Celis en un barrio de Paraná.

 

COMITÉ UCR

Daniel "Tavi" Celis junto a militantes de Cambiemos frente al Comité de la UCR en Paraná.

 

CAMINATAS CAMPAÑA 2015

Caminatas acompañando a Varisco y al concejal Hernández durante la campaña 2015

 

Sobran las palabras. La Justicia decidirá este martes si procesa o desvincula al intendente de Paraná (y a sus funcionarios) de la causa en la que se los acusa de comercialización de estupefacientes.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS