Sábado, 20 de Abril de 2024 | 01:11:05
17/05/2018

Causa narco: Imputaron al intendente Sergio Varisco y se espera su renuncia

Tras los allanamientos a la municipalidad de Paraná, el juez federal Leandro Ríos imputó por sus vinculaciones con una red de narcotráfico al intendente Sergio Varisco, a la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, y al concejal de Cambiemos Pablo Hernández.

 

El intendente de Paraná, Sergio Fausto Varisco, fue imputado este jueves por el juez federal Leandro Ríos en la causa en la que se investigan las vinculaciones del intendente de la capital provincial y algunos de sus funcionarios con la red de narcotráfico que comandan los hermanos Celis, quienes habrían aportado a la campaña política que lo llevó a Varisco a la intendencia en 2015.

La resolución del juez Ríos se produjo luego de los allanamientos realizados hace dos semanas en varias dependencias municipales, en la casa de la madre de Varisco, en el domicilio de Bordeira, en el de Hernández y en el despacho que este último posee en el Concejo Deliberante local.

Como contó NOTICIAUNO, en esos procedimientos se encontró importante documentación que avalaría las sospechas del magistrado sobre la vinculación de Varisco, Bordeira y Hernández con una red dedicada a la comercialización de drogas, aunque luego de los allanamientos desde el Municipio habían señalado que la policía Federal no había encontrado nada.

La defensa de Varisco señaló ese día que en ese operativo apareció un papel con anotaciones donde estaban el nombre del intendente y otras autoridades, con un monto de dinero que le correspondería a cada uno.

La situación judicial del intendente imputado de un gravísimo delito desata una crisis institucional sin precedentes en el gobierno municipal, por lo que se espera el apartamiento inmediato del jefe comunal en las próximas horas.

Tanto Varisco como el resto de los imputados deberán prestar declaración indagatoria el próximo 22 de mayo, según publicó Apf.

La resolución del juez Ríos alcanza también a Luciana Ernestina Lemos (actual pareja de Celis), Eduardo Humberto Celis, Nahuel Jonatan Eduardo Celis, Wilber Figueroa Lagos, Juan Manuel Gómez, Jonathan Jesús Heintz, Ernesto Ramón González y Alan Nicolás Viola.

La causa que involucra a Varisco tiene conexión con la investigación que lleva adelante desde hace más de un año el juez federal sobre la organización delicitiva encabezada por Daniel "Tavi" Celis, dedicada al tráfico de estupefacientes en distintos barrios de Paraná y de la provincia de Santa Fe.

La banda narco habría contado con la imprescindible ayuda y aporte del municipio para distribuir la droga (marihuana y cocaína) en los camiones del Estado municipal que administraban las personas del entorno de Celis, designadas por Varisco a solo 8 días de asumir. en cumplimiento del acuerdo político que había pactado con Celis a cambio de aportes para la campaña que lo llevó a la intendencia. 

Celis está imputado en la causa original (donde Varisco, Bordeira y Hernández habían declarado como testigos) y tiene prisión preventiva hace un año, pero habría continuado liderando la banda desde la cárcel. Su estructura aparentemente continuó funcionando al mando de su pareja, Luciana Lemos, quien fue detenida semanas atrás luego de allanamientos en los barrios La Floresta, Antártida Argentina y Balbi de Paraná, donde se guardaba y desde donde se vendía droga.

NOTICIA EN DESARROLLO



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS