Jueves, 25 de Abril de 2024 | 01:45:46
11/06/2018

Para defender a Varisco, el comité capital lo comparó con “Don Hipólito, Don Arturo y Raúl Alfonsín”

Los integrantes del comité capital del radicalismo, en su mayoría funcionarios y seguidores del intendente de Paraná, Sergio Varisco - imputado en una causa narco - , emitieron un comunicado de apoyo y utilizaron una polémica comparación con los líderes históricos de la UCR.

 

Luego del acto realizado el viernes pasado en la casa del partido radical, en el cual el intendente de Paraná, Sergio Varisco, intentó –en un breve discurso- redoblar la apuesta y defenderse de las acusaciones que pesan sobre él y su círculo político de mayor confianza de integrar una banda narco junto a Daniel “Tavi” Celis, este fin de semana, el Comité Capital de la UCR emitió un comunicado en defensa de su líder.

Una de las frases más polémicas de la defensa de Varisco por parte de sus correligionarios fue: “Tenemos mucho por decir de Sergio Varisco, pero fieles a su deseo, dejaremos hablar al tiempo. Porque como dijo (Varisco), la verdad en el tiempo siempre aflora, más tarde o más temprano lo hace. Lo supimos con Don Hipólito (Yrigoyen), con Don Arturo (Illia), y con Raúl Alfonsín”, reza comunicado del Comité Capital de la Unión Cívica Radical.

Vale destacar que dicho Comité que defiende a Varisco de su imputación por financiar con fondos públicos una banda narco está conformado mayoritariamente por actuales funcionarios municipales, su madre (Magda Varisco), su pareja (Claudia Acevedo) y varios seguidores históricos del varisquismo.

A saber: el Presidente del Comité Capital es el actual Asesor Legal del municipio, Walter Rolandelli; la Tesorera es la secretaría de la Función Pública y Modernización del municipio, Ana Sione; la Secretaria es funcionaria del área Desarrollo Social de la municipalidad de Paraná, Graciela “Gachi” Almada (quien convocó a tomar el municipio en defensa de Varisco hace unas semanas); el Secretario de Prensa y Medios es el subsecretario de Función Pública y Modernización, Fabián Carbajal; entre los vocales podemos encontrar a la presidenta Ejecutiva del Consejo Económico y Social de la Municipalidad de Paraná, Liliana Lampan, a la pareja del intendente, la concejal de Cambiemos, Claudia Acevedo (quien arengó a los seguidores de Varisco para que no permitan el ingreso de vecinos al recinto del Concejo mientras se debatía el aumento del boleto de colectivos), el secretario privado de Varisco, Ricardo Gutiérrez; entre los Congresales se encuentran: el secretario General y de Derechos Humanos de la municipalidad, Eduardo Solari, el titular de Servicios Públicos, Roberto Sabbioni; la secretaria de Desarrollo Social, María Candela Carminio, el Fiscal municipal, Francisco Avero (promotor de los pasacalles en defensa de Varisco tras su imputación); y hasta la madre de Varisco, la secretaria de Cultura municipal, Magda Mastaglia, entre otros.

 

Leé más: Las fotos del jefe narco con varios dirigentes de Cambiemos

 

El comunicado titulado “Sergio Varisco, el intendente de la gente en la Casa Radical” expresa su “plena coincidencia con lo manifestado por nuestro correligionario intendente de Paraná, Sergio Varisco”, el viernes 8, cuando habló de su situación en la Justicia Federal.

Algunos párrafos:

* "Son coincidencias inevitables, nosotros, la militancia radical necesitaba escucharlo y él necesitaba ser escuchado por quienes lo hemos acompañado a lo largo de muchos años en esta tarea apasionante de servir al otro".

* "Fue una especie de homenaje a los que no dejan de creer en su dirigente, en su historia, en su presente y en su futuro, al que arribarán como lo han hecho siempre: codo a codo y convencidos que transitan el camino correcto”.

* "El intendente de Paraná puso al margen de cualquier crítica al Poder Judicial, con el que aseguró haber colaborado y seguir haciéndolo en cuanto esté a su alcance. Del mismo modo se refirió a los jueces como para dejar en claro que este encuentro con la militancia no era una respuesta a la imputación que pesa sobre él ni a los allanamientos que son de dominio público”.

Vale aclarar que el acto para defender al intendente fue convocado en las redes sociales por su pareja, la concejal de Cambiemos, Claudia Acevedo, y que mayormente el breve discurso de Varisco se centró en la causa judicial que lo tiene como imputado. Incluso dijo que dará la pelea en la Justicia, en la política y en los medios.

Más adelante el comunicado del Comité Capital de la UCR destacó que “Sergio Varisco vino al encuentro con la militancia para dar testimonio del momento por el que está atravesando. Aclaró que no lo hacía en busca de réditos políticos, que lo hacía por la necesidad de estar junto a sus correligionarios, y entonces sumó. Sumó en adhesiones, en aplausos, en acompañamiento de los que en momentos difíciles de su dirigente, no especulan y ponen la cara y el cuerpo frente a la adversidad”

* “Varisco aseguró no pertenecer a ninguna banda de narcotraficantes, no haber comprado ni vendido droga. En esa afirmación también incluyó a sus funcionarios detenidos después de prestar declaración indagatoria ante el juez”.

Para terminar, el comunicado destacó que "si bien (Varisco) dijo que no vino en la búsqueda de ningún rédito político, se llenó las manos y el alma de la respuesta de quienes, desde la militancia le devolvimos en aplausos con fervor radical los frutos de lo que juntos, hemos venido sembrando en las buenas y en las malas a lo largo del tiempo".

* "Tenemos mucho por decir de Sergio Varisco, pero fieles a su deseo, dejaremos hablar al tiempo. Porque como dijo, la verdad en el tiempo siempre aflora, más tarde o más temprano lo hace. Lo supimos con Don Hipólito, con Don Arturo, y con Raúl Alfonsín", finaliza el comunicado del Comité Capital de la Unión Cívica Radical.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS