Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 18:43:55
29/06/2018

Narcomunicipio: Imputaron al concejal y presidente de la Juventud PRO, Emanuel Gainza

Gainza fue imputado por el juez federal Leandro Ríos por la compra de cocaína, confirmada por Luciana Lemos. Noticiauno había adelantado el 21 de mayo que el apellido del edil aparecía en las anotaciones secuestradas a la expareja del jefe narco, Celis, lo que motivó un llamado agresivo de la prensa del PRO, exigiendo que se bajara la información que ahora confirma la Justicia Federal.

 

El concejal y presidente de la Juventud Pro, Emanuel Gainza, fue imputado por el juez federal Leandro Ríos en la causa por narcotráfico que involucra al intendente Sergio Varisco, al concejal y compañero de bancada de Gainza, Pablo Hernández, y a la funcionaria municipal y policía, Griselda Bordeira.

Gainza se deberá presentar a declarar el próximo martes 3 de julio a las 10.30 hs.

Como contó NOTICIAUNO, la expareja del jefe narco, Luciana Lemos, complicó la situación del edil que en principio estaba citado como testigo, luego de ampliar su indagatoria.

Lemos dijo que la inscripción “Ch” en el cuaderno que le secuestraron corresponde al apodo Chino que el propio Celis habría otorgado a Gainza. Según esas inscripciones, y la declaración de la imputada, Emanuel Gainza habría comprado cocaína.

Esa situación había sido adelantada por NOTICIAUNO el 21 de mayo, en la nota "La lista narco: entre los funcionarios de Cambiemos, también aparece el concejal Gainza", que tanto molestó a la prensa del PRO, a cargo de Claudia Yauck, que efectuó un llamado telefónico fuera de lugar a periodista de Noticiauno, descalificando la información que ahora confirma el juez federal Ríos. 

Cabe recordar que el martes pasado, un día antes de la citación como testigo que fue postergada, la Policía Federal hizo allanamientos en las oficinas y en el domicilio del concejal. Requisó su espacio en el Concejo Deliberante; en la casa de calle 9 de Julio y 25 de Mayo donde funciona la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad; y en su domicilio particular de calle Corrientes; y en el local partidario ubicado entre las calles Carbó y Monte Caseros. En los operativos se secuestró documentación y aparatos tecnológicos que fueron posteriormente peritados. 

Ayer, el juez Federal Leandro Ríos recibió los resultados de las pericias realizadas por la Policía Federal. Y este viernes se conoció la noticia de la imputación formal al concejal.

Gainza deberá designar un abogado defensor y quien formalizaría en ese lugar sería el ex titular del Colegio de Abogados, Jorge Campos. 

Todavía no está definida la situación del funcionario municipal y comisario Ricardo Frank, que, al igual que Gainza, estaba citado para declarar como testigo este jueves por la mañana, pero finalmente se suspendió su testimonial. 

Frank también fue nombrado por Lemos en las ampliaciones indagatorias. “En agosto del 2015 antes de la fiesta de disfraces (Celis) me dijo que tuvo una reunión con Bordeira y Frank. Me dijo que Bordeira y Frank le habían dicho que ellos sabían que venía un camión por la ruta con marihuana y ellos lo dejaban pasar si iban mitad y mitad, que Daniel tenía que guardarlo, porque sabían que Daniel andaba en ese ámbito. Yo le dije a Daniel que estaba loco, que eran policías, que como iba a ser eso con esa gente. El camión llegó y era la misma mercadería que secuestraron cerca de la fiesta de disfraces”, declaró Lemos.



 

Fuente: Noticiauno - Analisis

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS