Viernes, 19 de Abril de 2024 | 15:28:09
17/07/2018

Narcotráfico: “Si Carrió considera que hay un delito tiene que denunciarlo, si no lo hace es cómplice”

Así dijo el abogado del frigorífico entrerriano Epuyen, Juan José Azpeitia. La empresa fue mencionada por la diputada Elisa Carrió por su supuesta vinculación con el narcotráfico. “Si Carrió tiene pruebas que vaya a la Justicia”, desafió el representante legal de la empresa.

 

A principios de julio la diputada nacional y principal socia de Cambiemos, Elisa Carrió, visitó la ciudad de Paraná para participar de una actividad político-empresarial organizada por el Consejo Empresario de Entre Ríos.

Carrio -consultada por la prensa sobre la causa que investiga los vínculos entre la gestión de Cambiemos en Paraná -Sergio Varisco- y una banda dedicada al narcotráfico- dijo que “hay que investigar todo Entre Ríos”.

La socia de Cambiemos siguió hablando de narcotráfico y redobló la apuesta, diciendo a los periodistas “ustedes están en una provincia sobre los ríos del narcotráfico”.

En ese marco, lanzó un misil que golpea de lleno en los empresarios de Victoria: Hay “frigoríficos en Victoria que supuestamente exportan sábalos a Bolivia”. El cargamento -según Carrió- vuelve “lleno de cocaína”.

Fue más allá y mencionó a un frigorífico entrerriano: “Es el frigorífico Epuyén, Victoria”, aseveró la legisladora.

NOTICIAUNO publicó el 6 de julio una declaración “explosiva de Carrió”: acusó a frigoríficos de Victoria de traficar “cocaína”.

Actualmente, en Entre Ríos hay cuatro frigoríficos dedicados a la captura, el procesamiento y la exportación de pescados: Curimba S.A., Epuyen S.A., River Fish S.R.L. (todos radicadas en la ciudad de Victoria), y Lyon City, en la localidad de Diamante.

A partir de esas declaraciones, el diputado provincial Alejandro Bahler, realizó una presentación formal ante la Justicia Federal para que citen a declarar a la socia política del presidente Macri para que aclare, profundice o aporte datos concretos ante tamaña acusación.

En un escrito enviado a NOTICIAUNO, Bahler expresó que “una declaración de este calibre, donde habla de delitos gravísimos, exige una explicación de carácter urgente, por ello, a fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos denunciados por la Dra. Carrió, resulta imprescindible que la misma se presente a revalidar sus dichos y presentar toda la prueba que tenga a su alcance ante la Justicia Federal que debe ser la encargada de llevar adelante la investigación correspondiente. Esperemos que sus declaraciones sean respaldadas con documentación fehaciente y que no se trate solo de una bomba de humo antes de abandonar la Provincia de Entre Ríos”, afirmó el diputado peronista.

La respuesta de Epuyen

Ahora, quien se sumó a la polémica desatada tras las acusaciones de Carrió fue el abogado del frigorífico entrerriano Epuyen, Juan José Azpeitia, que desafió a la diputada nacional de Cambiemos. “Si tiene pruebas, que vaya a la justicia”, dijo.

Azpeitía, que es abogado del dueño de dicho frigorífico, Oscar Poletti, sostuvo que “si la doctora tiene tantas pruebas, que las presente en la Justicia”.

Para el representante legal del Frigorífico Epuyen “si una legisladora nacional considera que hay un delito tiene que denunciarlo, si no lo hace es cómplice”, enfatizó el abogado.

Sobre la solicitud de un diputado provincial al juez federal Leandro Ríos para que cite a Carrió a declarar por este tema, Azpeitía dijo que “sería bárbaro. Si Carrió tiene algún dato que lo presente a la Justicia”.

“Tiene que presentarse, decir que hay tal delito en tal lugar y que la Justicia investigue”, dijo el abogado. “Carrió se va de boca y quiere justificar con esto el desmanejo del señor (Sergio) Varisco, que es de Cambiemos”, lanzó.

 

El caso de la droga encontrada en un camión del frigorífico

En noviembre de 2009 se encontraron más de 300 kilos de marihuana en un camión térmico perteneciente al frigorífico Epuyen. El vehículo, que transportaba pescado desde Misiones para su planta frigorífica ubicada en la zona puerto de Victoria, fue secuestrado durante un procedimiento llevado en inmediaciones del parque Vernaza, en jurisdicción de Pueblo Esther, Santa Fe.

“Es un tema que resolvió el Juzgado Federal de Rosario. Lo que pasó es que un empleado del frigorífico utilizó un camión de la empresa y lo encontraron con droga. Fue detenido y se le entregó el vehículo a la empresa. Fue un empleado, se constató que la empresa no tenía nada que ver con esto”, finalizó el abogado de la firma, Juan José Azpeitía.



 

Fuente: Apf//NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS