Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 21:43:26
23/08/2018

Se confirmó el procesamiento del intendente Varisco por “financiamiento” del narcotráfico y “peculado”

En el marco de la causa “Narcomunicipio”, la Cámara Federal de Apelaciones de Entre Ríos rechazó los planteos de los abogados del intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos) -sigue procesado-, y de los defensores de la funcionaria municipal Griselda Bordeira y del concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, que seguirán detenidos.

 

La Cámara Federal dispuso "rechazar los planteos de nulidad formulados por las defensas en esta instancia", así como "rechazar los recursos de apelación interpuesto por las defensas de los imputados Nahuel Jonatán Eduardo Celis y Jonathan Jesús Heintz y, en consecuencia, confirmar la resolución que decreta el procesamiento y prisión preventiva por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de comercio de estupefacientes, agravado por haber intervenido en el hecho tres o más personas de manera organizada, previsto y reprimido por el art. 5, inc. c) de la ley N° 23.737, con el agravante del art. 11 inc. c) de la misma ley, de conformidad con los argumentos expuestos en los considerandos precedentes (art. 455 y ccdtes. del CPPN)", según publicó el diario Uno.

 

Leé más: Narcomunicipio: nuevos detalles escalofriantes de la conexión entre Cambiemos y Celis

 

Párrafo seguido, dispuso "Rechazar el recurso de apelación interpuesto por la defensa del imputado Sergio Fausto Varisco y, en consecuencia, confirmar la resolución que decreta su procesamiento por considerarlo coautor penalmente responsable del delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes (art. 7 en función del art. 5 inc c) de la ley 23.737) en concurso ideal (art. 54 del C.P.) con el delito de peculado (art. 261 del C.P.), de conformidad con los argumentos expuestos en los considerandos precedentes (art. 455 y ccdtes. del CPPN)".

Asimismo, resolvió "rechazar los recursos de apelación interpuesto por las defensas de los imputados Griselda Noemí Bordeira – funcionaria de Cambiemos- , Alan Nicolás Viola y Héctor Pablo Hernández –concejal de Cambiemos-  y, en consecuencia, confirmar la resolución en cuanto decreta el procesamiento y prisión preventiva por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes en concurso ideal con el delito de peculado".

Todas estas resoluciones fueron por unanimidad, se aclaró desde la Cámara de Apelaciones.

 

Leé más: Las fotos del jefe narco con varios dirigentes de Cambiemos

 

Del mismo modo se hizo saber: "Por mayoría, hacer lugar parcialmente al recurso de apelación interpuesto por la defensa de Ernesto Ramón González y, consecuentemente, revocar el procesamiento decretado al nombrado, dictando a su respecto la falta de mérito para procesar o sobreseer, por el delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes (art. 7 en función del art. 5 inc c) de la ley 23.737) en concurso ideal (art. 54 del C.P.) con el delito de peculado (art. 261 del C.P.), de conformidad a lo dispuesto por los arts. 309 y 455 del C.P.P.N. y los argumentos expuestos en los considerandos precedentes".

Igualmente, "rechazar el recurso de apelación interpuesto por la defensa del imputado Juan Manuel Gómez y, en consecuencia, confirmar la resolución de fs. 1/147 en cuanto su prisión preventiva, de conformidad con los argumentos expuestos en los considerandos precedentes (art. 455 y ccdtes. del CPPN)".

De esta manera, el organismo compuesto por Mateo Busaniche, Beatriz Aranguren y Cintia Gómez, avaló casi en su totalidad la resolución emanada originalmente por el juez federal Leandro Ríos.

El último punto de la resolución, en tanto, dispone: "Encomendar al juez federal que tenga presente las consideraciones realizadas sobre la necesidad de profundizar ciertos aspectos de la investigación".

 

Fuente: Diario UNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS