Martes, 19 de Marzo de 2024 | 00:04:05
25/10/2018

Iniciarán una causa por coacciones agravadas contra el titular de UPCN, José Allende

Fuentes judiciales confirmaron a NOTICIAUNO que “se dará comienzo a una investigación penal” por la agresión perpetrada por el sindicalista contra la ministra de Salud, Sonia Velázquez. La Justicia podría imputar a Allende el delito de coacción agravada contra una funcionaria pública.

 

La justicia iniciará una causa penal contra el diputado provincial y secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende, por la agresión perpetrada este miércoles contra la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

Lo confirmaron este jueves a NOTICIAUNO fuentes judiciales: “Mañana (por hoy) se iniciará una causa penal contra el legislador por la probable comisión del delito de coacción agravada”, ya que Velázquez es una funcionaria pública.

Como contó este medio, el día miércoles en un acto institucional el legislador increpó a la titular de la cartera sanitaria, frente a otros integrantes del gabinete provincial, diciéndole: “Ché, vos no me saludás”, y ante el silencio de Velázquez, Allende prosiguió en tono agresivo: “Y no me des vuelta la cara”.

Con voz más elevada y en evidente actitud de superioridad físíca (la ministra estaba sentada y Allende parado enfrente suyo y a escasos centímetros) continuó destratando a Velázquez: “A ver cuando nos vamos a sentar a arreglar vos y yo”. “A ver cuándo nos vamos a sentar a arreglar vos y yo”, reiteró, a lo que la ministra respondió: “Yo no tengo nada que arreglar con vos José”, lo que desató la furia del mandamás de UPCN que, sacado, profirió: “Pero porqué no te vas a la mierda!”, delante de otros funcionarios que presenciaron la escena de agresión.

Tras tomar estado público el hecho, en horas de la tarde de este jueves, directores de hospitales e integrantes del equipo del Ministerio de Salud repudiaron el accionar violento de Allende y expresaron un rotundo respaldo a la titular del área. Asimismo alertaron que, sin freno racional y legal, el sindicalista y legislador representa una amenaza a la integridad física de la ministra de Salud.

Por el mismo delito que probablemente se le imputará a Allende, está siendo juzgada en juicio oral y público la cúpula gremial de UPCN junto al exministro de Salud, Ariel De La Rosa, tras apretar y amenazar a la directora de un hospital, hecho que fue publicado por NOTICIAUNO.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS