Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 | 18:36:38
30/10/2018

Sigue la polémica por los contratos en el Concejo Deliberante de Paraná

La iniciativa oficialista que pretende aumentar el gasto político en el Concejo, y que implicaría un incremento de gastos en 150 mil pesos mensuales por concejal, se tratará en la próxima sesión. Según el Frente Renovador, busca “regularizar” la situación del personal transitorio del cuerpo.

 

En diálogo con NOTICIAUNO, el concejal Luis Díaz (Una – Frente Renovador) defendió la iniciativa que junto a Cambiemos impulsa su bloque para designar asesores de los ediles. Descartó que se trate de un proyecto para “aumentar” el número de personal transitorio, como difundió la presidencia del cuerpo y sostiene el bloque peronista, y dijo que se trata de un proyecto de “regularización” de la situación laboral del personal transitorio.

Según Díaz, la medida apunta “a asegurar transparencia y otorgar derechos laborales a todo el personal político transitorio, ya que hoy, los recursos se manejan con total discrecionalidad por parte de la Presidencia” del Concejo, a cargo de la macrista Josefina Etienot.

Lo que se busca, según el edil, es que al personal transitorio - hoy monotributista - se le realicen “contratos” que les aseguren las “asignaciones correspondientes, obra social, y que sus cargos se terminen al terminar las gestiones como en cualquier contrato”.

 

Leé más: En plena crisis, concejales oficialistas quieren aumentar el gasto en contratos

 

Por otro lado, Díaz dijo que actualmente “desconocen” el manejo de las actuales partidas de gastos en el cuerpo vinculadas a la contratación de personal, por lo cual presentaron un pedido de informes a Etienot.

El concejal señaló a este medio que al estar bajo contrato, el personal transitorio no podrá realizar “juicios laborales presentando los recibos de sus pagos del monotributo como se hace en la actualidad. Bajo este proyecto terminarían su trabajo junto con su contrato, sin generar reclamos laborales ni gastos extra”.

Según la presidencia del HCD, la iniciativa impulsada por los ediles Carlos González, Emanuel Gainza, Karina Llanes, María Marta Zuiani y Claudia Acevedo (Cambiemos); Luis Díaz y Silvina Fadel (Una – Frente Renovador), “propone aumentar las designaciones del personal político que asiste a cada edil, derogando la ordenanza Nº 7071/88, sobre integración de los bloques políticos, que establece el número de secretarios, asesores y auxiliares que asistirán a los legisladores”. “De aprobarse el proyecto referido, que implica además un aumento del personal transitorio ya asignado con el que cuenta cada concejal, el nuevo costo en asesores políticos de los concejales importaría un gasto de 150 mil pesos mensuales por concejal”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

Colectivo de Trabajadores Por la Ventana

Profundización del ECOCIDIO

Una serie de hechos simultáneos muestran la gravedad de la crisis de civilización a la que asistimos producto de sistema capitalista depredador que busca desenfrenadas y rápidas ganancias poniendo en riesgo la vida misma del planeta. Fallo Judicial y Ley de Semillas.

Micaela Rausch es una joven con discapacidad que recurrió a las redes sociales para visibilizar su bronca por la desidia de las empresas de colectivos y del municipio de Paraná. “Desde hace tiempo vengo sufriendo reiteradas inconductas por parte de Buses Paraná, al discriminarme en mi derecho de accesibilidad al transporte público”, denunció. Mirá la carta completa y el video.

+ NOTICIAS