Sábado, 27 de Abril de 2024 | 02:22:17
02/11/2018

Lejos de la realidad: Macri descartó “un escenario de despidos masivos”

En una conferencia de prensa en Córdoba, el Presidente dijo que hay “una dura coyuntura” pero descartó “un escenario de despidos masivos”. La realidad lo contradice.

 

El presidente Mauricio Macri descartó este miércoles "un escenario de despidos masivos" y señaló que el país va por el "camino correcto" a pesar de la "dura coyuntura", al tiempo que volvió a defender el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En conferencia de prensa en Córdoba, el jefe de Estado indicó que al FMI "le pareció que puede funcionar" la propuesta Argentina y destacó: "Nos ha dado el apoyo más grande que dio en la historia".

El pedido del FMI: facilitar despidos, devaluar, limitar convenios y subir Ganancias

Para Macri, el país atraviesa un "momento difícil", pero -según dijo- ahora avanza sobre "bases sólidas" porque habrá "equilibrios estructurales".

Ante una consulta sobre cuál era la propuesta del Gobierno combatir la pobreza en un contexto de "despidos masivos", Macri respondió enfático: "No coincido".

Al respecto, indicó que a partir de un informe del ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, la Argentina "no presenta un escenario de despidos masivos".

 

Algunos datos de la realidad

 

Despidos, importaciones y menos ventas hacen colapsar el polo tecnológico del sur

 

* Cierre de comercios: El gobierno nacional dice que en “2019 la situación va a mejorar, pero no sabemos cómo llegar a marzo”

 

“El Entrerriano” también cerró en Colón y ya son 14 los trabajadores despedidos

 

* Denuncian “despidos encubiertos” en el ferrocarril de Concordia

 

* Por la crisis y el ajuste: más de 1.800 personas ya perdieron su trabajo este año en la provincia

 

* Por caída del mercado interno, en Concordia “todos los días hay despidos” en el comercio local

 

La lista que refleja la ola de despidos en todo el país es interminable, y continúa incrementándose.

La realidad es la única verdad.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS