Viernes, 26 de Abril de 2024 | 17:26:28
13/04/2018

Apuran sanciones para los legisladores díscolos de la UCR

Miembro del Tribunal de Ética y Disciplina de la UCR pidió que se constituya “en forma urgente y comience a sesionar” el órgano que decide las sanciones que podrían aplicarse a los legisladores provinciales del radicalismo que no acataron la orden de conformar bloques propios.

 

Mediante una nota dirigida al presidente del Comité Provincial de la UCR, Pedro Galimberti, una de las integrantes del Tribunal de Ética y Disciplina del partido pidió que se constituya “en forma urgente y comience a sesionar” el órgano cuyos miembros fueron designados en el congreso del 17 de marzo, que requirió “a los legisladores provinciales afiliados al partido que conformen bloques legislativos de la UCR en sus respectivas cámaras”.

 

 

La resolución del Congreso del 17 de marzo

 

Si bien la solicitud presentada este miércoles por la abogada Lucía Borroni -miembro del Tribunal- no expresa los motivos que impulsan el pedido, se descarta que está enderezada a sancionar la conducta de los diputados provinciales María Alejandra Viola y Alberto Rotman que desobedecieron la resolución del congreso y –con duros cuestionamientos a sus correligionarios- ratificaron su pertenencia al bloque Cambiemos.

Vale recordar que luego del Congreso, autoridades partidarias habían advertido que pedirían sanciones para los legisladores que desobedecieran el requerimiento de los congresales.

Según la Carta Orgánica de la UCR, el Tribunal de Disciplina es el órgano encargado de resolver si cabe algunas de las sanciones establecidas en el artículo 134 de la norma (apercibimiento, inhabilitación temporaria, cancelación de la afiliación , expulsión).

Autoridades y dirigentes de la UCR consideran que la “inconducta” de Rotman y Viola constituye un grave antecedente de desobediencia ante disposiciones votadas por los congresales que integran el congreso provincial partidario y abre la posibilidad de que este tipo de indisciplinas se reiteren en un futuro.

Por caso, la de los senadores provinciales de la UCR que aún forman parte del bloque Cambiemos, contrariando la resolución del máximo órgano partidario.

 

Con información de APF

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS