Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 07:50:11
17/07/2018

Tras entorpecer una investigación judicial y quedar detenido, Escobar recuperó la libertad

El secretario de Medios de la municipalidad de Paraná, José Escobar, estuvo 21 días con prisión domiciliaria por intentar borrar información en su celular cuando efectivos policiales fueron a realizar un allanamiento en su domicilio. Había sido denunciado por amenazar al periodista Daniel Enz y por entorpecer el normal funcionamiento del Concejo Deliberante mientras insultaba a la viceintendenta Josefina Etienot.

 

Este martes vencieron los 21 días de prisión domiciliara que le dictó la justicia provincial a José Escobar, el funcionario de mayor confianza del intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos).

Escobar fue detenido el 25 de junio por a pedido del fiscal Ramírez Montrull “por destruir evidencia” (borró información de su celular), en el marco de las causas iniciadas tras las denuncias de la viceintendenta Josefina Etienot, y del periodista Daniel Enz a quien habría amenazado. (VER ACÁ)

El 26 de junio, la jueza Elisa Zilli dispuso 21 días de prisión domiciliaria para el secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná, José Escobar, a pesar de la solicitud de Ramírez Montrull  que había pedido 21 días de prisión preventiva para el funcionario, por entorpecer la investigación borrando “toda la información del teléfono celular minutos antes de que se procediera al secuestro del aparato”. (VER ACÁ)

El fiscal señaló que “la gravedad del asunto es que el teléfono estaba borrado por completo, lo que supone una destrucción de pruebas, y ante ello no se puede acceder a la información del teléfono por una acción del imputado”. Especificó que “los hechos iniciales que se le imputaron, a entender de la Fiscalía son coacciones, a raíz de la denuncia de Daniel Enz, y el otro delito por entorpecimiento del normal desarrollo de la sesión del Concejo Deliberante, una denuncia de la viceintendenta Josefina Etienot. En esa sesión (11 de junio), NOTICIAUNO publicó que "Escobar insultó, gesticuló y agredió verbalmente a la presidenta del Concejo Deliberante de Paraná". (VER ACÁ)

Un dato: Al día siguiente de la agresión pública a Etienot -que quedó registrada en un video de la sesión-, el funcionario varisquista envió a algunos medios de comunicación un comunicado “con alto contenido misógino” con reprochables frases machistas contra la viceintendenta.

 

La grave situación institucional del municipio de Paraná, atravesada por el caso Narcomunicipio que involucra al intendente Sergio Varisco, a los concejales de Cambiemos, Pablo Hernández y Emanuel Gainza y a la funcionaria, Griselda Bordeira, con una banda de narcotraficantes, también se trasladó al Concejo Deliberante e incluso con amenazas a un periodista por parte del secretario de Medios.

Si bien las causas que involucran a Escobar seguirán su curso en la justicia, el abogado del funcionario paranaense, Franco Azziani, confirmó a la agencia Apf que “en la tarde de este martes su defendido recuperará la libertad”.

De todas maneras, Escobar deberá respetar una medida de restricción que no le permite acercarse a la viceintendenta Etienot.

Vale recordar que la viceintendenta de Paraná responsabilizó a Escobar, a otro funcionario y a la concejal Claudia Acevedo -pareja de Varisco- “por lo que pueda pasarle a mi familia” y pidió “la renuncia” del secretario de Medios tras los incidentes en el Concejo Deliberante.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS